Colazo: "Confiamos en el nuevo Gobierno nacional"

Editar noticia
"Tenemos fe en que va a mejorar la situación de los trabajadores. Hay que darle tiempo al Gobierno peronista", manifestó el secretario general de AEJCC.


Foto: Diario Sindical

Diario Sindical dialogó con distintos dirigentes sindicales de Córdoba, quienes expresaron su visión respecto al año que concluyó y a lo que depara 2020.

En tal sentido, Andrés Colazo, secretario general de la Asociación de Empleados del Jockey Club Córdoba (AEJCC), afirmó que 2019 fue un año muy desfavorable para las y los trabajadores.

"Si bien pudimos sostener las fuentes laborales en nuestro sector, el año que pasó fue uno de los más críticos para los trabajadores. Las políticas del último Gobierno generaron una ola de despidos y una inflación que siempre se ubicó por encima de las paritarias firmadas. Esa situación no solo afectó a los trabajadores, sino a todas las familias", aseveró el dirigente.

En lo que respecta a las expectativas generadas tras la asunción del presidente Alberto Fernández, Colazo mostró optimismo y le dió crédito a la nueva gestión. "Tenemos fe en que va a mejorar la situación de los trabajadores. Hay que darle tiempo al Gobierno peronista", señaló.

Y añadió: "Desde el movimiento obrero vamos a acompañar como siempre lo hicimos. Mientras se hagan las cosas bien y existan políticas que favorezcan a los trabajadores, los sindicatos vamos a estar presentes para brindar nuestro apoyo".

Foto: Diario Sindical

Por otra parte, al ser consultado sobre el panorama que se abrió tras la asunción de la nueva comisión directiva de la CGT Regional Córdoba -espacio integrado por AEJCC-, Colazo opinó que la estructura de la central obrera se vio fortalecida por el retorno de distintos gremios.

"La renovación de autoridades fue muy positiva. Se sumaron muchos sindicatos que estaban alejados de nuestra regional, lo cual abre nuevas posibilidades y nos da mayor fuerza como movimiento. Vamos a seguir en la calle, acompañando a los compañeros que nos necesiten y continuaremos defendiendo a los trabajadores, que son quienes nos eligen", manifestó.

Foto: Diario Sindical

Por último, Colazo instó a los trabajadores y trabajadoras del Jockey Club Córdoba a "seguir acompañando" a la conducción del gremio para defender los intereses del sector.

"En este comienzo de año, el mensaje para los compañeros es que sigan acompañando y apoyando a nuestro sindicato porque es el único instrumento que tenemos para defendernos. Un sindicato siempre debe estar presente en cualquier lucha y para eso es fundamental que los trabajadores acompañen", destacó.

Y concluyó: "Sabemos que este año fue duro pero logramos conservar las fuentes de trabajo en nuestro sector. Y cuando hubo avances de la patronal, siempre estuvimos presentes para frenar esas maniobras, denunciarlas y rechazarlas como corresponde. Les pedimos a los compañeros que nos sigan respaldando, porque siempre vamos a estar al pie del cañón acompañando a cada uno de ellos".


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.