ATE denunció amenazas en Jesús María

Editar noticia
El sindicato estatal suspendió una asamblea prevista para este jueves en reclamo por la reincorporación de seis despedidos y despedidas.

Foto: ATE Córdoba

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Córdoba denunció amenazas en el marco del conflicto desatado en la Municipalidad de Jesús María por el despido de seis trabajadores y trabajadoras, entre quienes se encuentra la delegada normalizadora Viviana Niño.

A raíz de ello, desde el gremio que conduce Federico Giuliani responsabilizaron a miembros del Sindicato de Trabajadores Municipales (SITRAM), como así también al Municipio de dicha ciudad.

"Repudiamos las amenazas emanadas por pseudos dirigentes del SITRAM, así como también las amenazas anónimas y las confrontaciones físicas sufridas por nuestras delegadas y delegados, y afiliados/as a esta entidad gremial; como los llamados teléfonicos anónimos a miembros del consejo directivo provincial de ATE con una posible revuelta y paleamiento en la plaza de Jesús María", indicaron.

Y añadieron: "Asimismo hacemos responsable al Ejecutivo local de las amenazas de despidos y de apañar el amedrentamiento del SITRAM contra nuestros afiliados y afiliadas".

Ante esta situación, ATE suspendió la asamblea que tenía prevista para este jueves, con el objetivo de "resguardar a las y los trabajadores". 

"Esto no quita que se accione un plan de lucha para lograr la reincorporación de seis despedidos y despedidas", afirmaron.

Cabe marcar que una de las personas que recibió amenazas telefónicas es Lisette Acosta, integrante del consejo directivo provincial de ATE.


Acciones legales

Desde el sindicato estatal confirmaron que iniciarán acciones legales ante los seis despidos ordenados en el Municipio de Jesús María, por considerarlos "arbitrarios y sin causa". Las y los afectados poseen un mínimo de antigüedad de ocho años.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.