Aoita no irá al paro

Editar noticia
El gremio estuvo cerca de decretar una medida de fuerza en el servicio interurbano por atrasos salariales de la empresa Ersa, pero el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria.

Foto: LNM

La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) canceló el paro que iba a implementar en el transporte interurbano para exigir el pago de salarios a más de 40 trabajadores y trabajadoras de la empresa Ersa.

Luego de mantener une reunión durante este jueves, las partes no lograron un acuerdo, razón por la que el gremio evaluó la realización de una medida de acción directa. Sin embargo, el Ministerio de Trabajo ordenó la conciliación obligatoria y el paro debió ser cancelado.

El conflicto que Aoita mantiene con Ersa se debe a que la empresa incumplió con el pago de los haberes de más de 40 empleados y empleadas que este mes no cobraron. Dentro de este grupo se encuentran los trabajadores y trabajadoras que recibieron cesantías durante el último año y luego fueron reincorporados.

El sindicato que conduce Emiliano Gramajo y la firma de transporte deberán seguir negociando para arribar a un acuerdo que permita solucionar la situación de los casi 50 empleados y empleadas que continúan sin percibir sus haberes.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.