Urbano: "Creímos que íbamos a tener un diciembre en paz"

Editar noticia
El secretario general de la UOM Córdoba se refirió al adverso momento que atraviesan los trabajadores metalúrgicos de Córdoba.

Foto: UOM Córdoba

Despidos, suspensiones y un sinnúmero de conflictos por condiciones laborales marcan la adversa situación que hoy atraviesa la industria metalúrgica de Córdoba.

Al respecto, el titular de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) seccional Córdoba, Rubén Urbano, responsabilizó a la gestión que encabezó Mauricio Macri hasta el 10 de diciembre, y también apuntó contra un sector del empresariado.

"Creímos que íbamos a tener un diciembre en paz, tranquilo, con los compañeros saliendo de vacaciones con normalidad en esta fecha. Lejos de eso, hay sectores empresarios que tratan de amargarle la existencia a los trabajadores", señaló el dirigente al referirse a la ola de despidos desatada en distintos establecimientos como Materfer y Venturi.

Y agregó: "Desde hace años venimos trabajando para cuidar los puestos de trabajo, ya que ello significa velar por el sustento diario de familias completas; y por otro proteger a los trabajadores, que son la mejor materia prima que poseen las empresas".

Urbano afirmó que las cesantías en las mencionadas empresas fueron ordenadas de manera injustificada. "Desde Venturi Hermanos dijeron en un principio que los compañeros iban a trabajar normalmente. Posteriormente solicitamos que se coloquen bebederos para sortear el calor, cortes de césped en las instalaciones, la colocación de lonas para que los trabajadores guarden sus vehículos, entre otras cuestiones; pero al parecer eso no les gustó y por ese emotivo ordenaron nueve despidos", denunció Urbano en declaraciones al programa Con Sentido Común.

Por otra parte, el dirigente metalúrgico cuestionó al empresario Sergio Taselli, propietario de Materfer, empresa que también instrumentó una serie de cesantías en las últimas semanas.

"También tenemos el caso de Materfer, cuyo dueño es Sergio Taselli, quien estuvo involucrado en la causa de cuadernos. Se ve que tiene plata para coimas, pero no para pagarle a los trabajadores", aseveró.

En relación a ese conflicto, Urbano aseguró que el Ministerio de Trabajo de la provincia de Córdoba deberá convocar al propio Taselli para que asista a las audiencias, debido a que la firma se niega a cumplir con el dictamente de la cartera laboral que ordenó la reincorporación de los despedidos.

"El Ministerio de Trabajo va a tener que citarlo a Tasselli. No tiene sentido que vaya el abogado y diga que no sabe cómo proceder o que no tiene mandato. Van a tener que obligarlo a asistir por la fuerza para que aclare de una vez por todas cómo es la situación", continuó.

Por último, Urbano afirmó que posee esperanzas en que el Gobierno de Alberto Fernández revierta la situación de crisis que el presidente Mauricio Macri deja como legado.

"La esperanza siempre está intacta y apostamos a que el cambio de gobierno sea para mejor, no solo para quienes trabajamos por el triunfo de Fernández, sino para todos los argentinos. Queremos trabajo", culminó el titular de la UOM Córdoba.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.