SMATA Córdoba participó en la presentación del plan para el sector automotriz

Editar noticia
El proyecto fue oficializado en la sede de SMATA nacional junto al presidente Alberto Fernández y empresarios del sector. Se trata de un acuerdo social y productivo con visión para el año 2030.

Foto: Infobae

El Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) presentó en Capital Federal el Plan Estratégico Automotor con Acuerdo Social y Productivo, una iniciativa gremial y empresarial que tiene como objetivo la reactivación productiva del sector y el fomento de la industria automotriz durante los próximos 10 años.

El evento estuvo encabezado por el presidente Alberto Fernández; el secretario general de SMATA nacional, Ricardo Pignanelli; y diversos empresarios, quienes se refirieron a los objetivos centrales del acuerdo.

"Este encuentro me puso muy feliz; sintetiza lo que estamos pidiendo a los argentinos. Hoy estamos produciendo solo un tercio de lo que podemos en materia automotriz. Se perdió la capacidad de consumo, la industria automotriz se deterioró", señaló Fernández.

Y agregó: "Si nos dejan un lugarcito en la mesa, el Estado se va a sentar a ayudar con este plan ambicioso".

El encuentro contó con representación gremial cordobesa a través de Antonio Quintana, secretario general del SMATA seccional Córdoba, quien acompañó la iniciativa.

Quintana junto a los titulares de SMATA Rosario y Tucumán - Foto: Prensa SMATA Córdoba

Día atrás, el propio Quintana hizo referencia a la importancia del proyecto en un almuerzo que el gremio realizó junto a diversos periodistas locales. En tal sentido, el dirigente afirmó que el plan permitirá reactivar la industria automotriz con un amplio número de medidas que incluyen exenciones impositivas, planes de pago y hasta un plan canje.

Es pertinente marcar que el proyecto también beneficiará a otros sectores como el de los operarios metalúrgicos, curtidores, trabajadores químicos y petroquímicos, textiles, camioneros y los del vidrio.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.