SADOP participó del Consejo Federal de Educación

Editar noticia
El gremio estuvo representado por su titular, Jorge Kalinger, y su secretaria gremial, Marina Jaureguiberry.

Foto: SADOP

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) participó del Consejo Federal de Educación, espacio convocado por el nuevo ministro de Educación nacional, Nicolás Trotta.

En un encuentro que contó con presencia de diversas organizaciones docentes y los ministros de Educación de todo el país, el gremio docente estuvo representado por Jorge Kalinger, secretario general, y Marina Jaureguiberry, secretaria gremial. 

Desde SADOP valoraron su retorno a los espacios de discusión sobre salarios, condiciones laborales y políticas educativas, tras haber sido excluidos durante el Gobierno de Mauricio Macri.

"La jornada de hoy significa la recuperación no solo del ámbito paritario si no la vuelta de SADOP a su lugar histórico dentro de la Paritaria Federal Docente, del que nunca debió ser excluido, para defender los derechos de todos los docentes privados", expresó Kalinger.                                

La Paritaria Federal Docente es un espacio institucional donde las y los distintos actores vinculados al mundo educativo discuten mejoras salariales y las condiciones laborales y de salud para educadores y educadoras del país. 

Además, desde el sindicato afirmaron que la PFD constituye un ámbito clave para poner en marcha la Comisión Negociadora de la Enseñanza Privada (CONEP).

Kalinger y Jaureguiberry - Foto: SADOP


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.