Recolectores afirman que pueden justificar los gastos de su fiesta de fin de año

Editar noticia
El abogado de AMSURRBAC aseguró que los gastos pueden justificarse con facturas que serán presentadas ante la Justicia Federal. 

Foto: SURRBAC

La Asociación Mutual del Sindicato Único de Recolección de Residuos y Barrido de Córdoba (AMSURRBAC) informó que la fiesta de fin de año celebrada días atrás por las y los trabajadores del sector fue cubierta con aporte de afiliados y afiliadas.

Según confirmó el asesor letrado de la mutual, Jeremías Carot, en los próximos días presentarán ante Justicia Federal los tickets y facturas que justifican los gastos de la ceremonia, luego del pedido de investigación que formuló el fiscal Enrique Senestrari.

"A los eventos de años anteriores los realizaba el sindicato (SURRBAC), pero en 2019 la fiesta de fin de año fue organizada cien por ciento por la mutual (AMSURRBAC), que se encargó del cobro de la tarjeta, contratar artistas y gestionar los premios", aseguró el abogado en declaraciones a Cadena 3.

A recibir la consulta sobre el costo del evento, Carot afirmó que fue cubierto mediante la contribución de las y los afiliados. "La tarjeta individual rondaba los $ 6.700. Con esos fondos recaudados, más un pequeño aporte, se organizó la fiesta", detalló.

Y amplió: "Tenemos tickets, facturas, autorizaciones de Lotería y permisos previos a la fiesta".


Cabe recordar que la ceremonia de fin de año de las y los trabajadores de la recolección se realizó el pasado fin de semana en el complejo Forja, e incluyó la presentación artistas como Jorge Rojas, Ulises Bueno, Trulalá y Midachi. 

Asimismo, el evento contó son sorteos de dinero en efectivo (el mayor fue de 3,5 millones de pesos), cinco camionetas Volkswagen Amarok, cinco Volkswagen Vento y treinta televisores.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.