Pihen: "El nuevo Gobierno abre esperanzas para los trabajadores"

Editar noticia
El titular del SEP y la CGT Córdoba afirmó que el movimiento obrero está dispuesto a apoyar a la nueva gestión nacional, aunque vigilando de cerca las políticas que se implementen para que las mismas no perjudiquen a los trabajadores y trabajadoras.

Foto: Diario Sindical

El secretario general del Sindicato de Empleados Públicos (SEP), José Pihen, dialogó con Diario Sindical en relación al año que culmina, como así también a las perspectivas de cara al 2020.

El dirigente aseguró que pese a la crisis que desataron las políticas regresivas del ex presidente Mauricio Macri,  los trabajadores y trabajadoras despiden 2019 con esperanza debido a la asunción del nuevo Gobierno liderado por Alberto Fernández.

"Este ha sido un año duro que también significó el cierre de un período difícil, pero de todas maneras existen algunas cuestiones que hacen que el cierre de año sea auspicioso. Una de ellas es la posibilidad de concluir mandatos democráticamente a través de elecciones, mientras que la segunda es la asunción de una gestión que ha dado signos positivos", manifestó Pihen.

"El nuevo Gobierno abre esperanzas para los trabajadores y el movimiento obrero va a aportar lo que haga falta para salir adelante. Estamos esperanzados y dispuestos a colaborar para que recuperemos el trabajo decente y el salario, para que baje la inflación y se fortalezca la producción", agregó el titular de la CGT Regional Córdoba.

Pihen destacó el rol de la dirigencia sindical de Córdoba, la cual respaldó a la fórmula Fernández-Fernández. "Nuestro apoyo al Gobierno actual fue importante, pero debemos vigilar de cerca cada una de las políticas que se apliquen. Tenemos expectativas aunque estamos obligados a dudar. Se habla mucho del acuerdo social, lo que nos parece bien siempre y cuando sea un instrumento que sirva para equilibrar la balanza. Ahora, la realidad marca que los trabajadores no decidimos nuestro salario, mientas que los empresarios definen los precios. Eso plantea un escenario de desigualdad, y por eso nuestra obligación es no permitir que perdamos", sentenció.

Finalmente, Pihen llamó a la dirigencia gremial a defender el modelo sindical argentino para preservar los derechos de los trabajadores.

"Nuestra experiencia no hace mas que ratificar que el modelo sindical argentino que creó Perón, es el único que garantiza un provenir auspicioso para los trabajadores. De hecho es uno de los pocos en el mundo que todavía se erige como dique de contención ante los avances del capitalismo globalizado y sus excesos", argumentó Pihen.

Y cerró: "Si somos coherentes y leales con esa herencia, teniendo en claro lo que decía Perón, podremos fortalecer al movimiento obrero como herramienta que nos proteja. En nuestro caso, la CGT Regional Córdoba está dispuesta a realizar el aporte necesario para salir de la crisis, pero también a resistir en caso de que haga falta".


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.