Peones de taxi, cerca de obtener un aumento salarial

Editar noticia
Miembros del SIPETACO y el SCTC mantuvieron una reunión con autoridades municipales, donde plantearon la necesidad de aumentar la tarifa. El encuentro fue catalogado como "muy positivo" por los gremios.

Foto: SIPETACO

Tras varias semanas de reclamos, las y los choferes de taxi de la ciudad de Córdoba se encuentran cerca de obtener una suba salarial.

En los últimos días, miembros del Sindicato de Peones de Taxi de Córdoba (SIPETACO) y el Sindicato de Conductores de Taxi de Córdoba (SCTC) mantuvieron una reunión con las nuevas autoridades municipales, donde plantearon la necesidad de aumentar la tarifa para que ello repercuta en los haberes.

En el cónclave, el secretario de Transporte municipal, Marcelo Mansilla. brindó su "compromiso" de impulsar el mencionado incremento a la brevedad, razón por la que el encuentro fue catalogado como "muy positivo" por los gremios.

Asimismo, las partes acordaron trabajar en conjunto para atender las problemáticas de la actividad.

Hasta el momento, las y los peones de taxi obtuvieron una recomposición salarial del 20% -en julio- con una inflación que ya supera el 50% interanual.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.