"Los trabajadores depositamos nuestras esperanzas en el nuevo gobierno"

Editar noticia
El Sindicato de Luz y Fuerza de Río Cuarto valoró valoró la victoria del binomio Fernández-Fernández y cuestionó las políticas del Gobierno de Mauricio Macri.

Foto: Diario Sindical (archivo)

Luego de que Alberto Fernández fuera elegido como presidente en la elección general que se celebró semanas atrás en todo el país, la mayor parte del arco sindical nacional se pronunció en favor de los resultados obtenidos.

Uno de los gremios que a nivel local ponderó la victoria del Frente de Todos fue el Sindicato de Luz y Fuerza de la ciudad de Río Cuarto.

A través de una misiva púbica, el gremio llamó a la "unidad nacional", expresando: "Debemos respetar las diferentes posturas y fundamentalmente propiciar desde nuestro lugar la unidad de todos los argentinos. También debemos trabajar responsablemente para terminar con la grieta, que creemos es algo que no tiene que existir".

Asimismo, desde la organización que conduce Julio Chávez afirmaron que despoitarán su confianza en la gestión que Fernández asumirá a partir del 10 de diciembre.

"Hoy no nos queda otra alternativa que depositar todas nuestras esperanzas en el presidente electo, Alberto Fernández, y rogar que siempre respete los derechos de los trabajadores, las convenciones colectivas de trabajo, y fundamentalmente que se respete a las organizaciones pertenecientes tanto a la órbita estatal, nacional, provincial y municipal, para que sigan siendo parte del Estado", indicaron.

Y añadieron: "Si hoy miramos nuestro entorno y observamos las realidades que se viven en los países cercanos, donde ha habido distintas manifestaciones y protestas, creemos que hemos demostrado la tolerancia frente a una crisis muy profunda y para ello fue fundamental estar juntos, seguir sosteniendo la esperanza y ser pacientes porque no podemos engañarnos y decir que va a haber un cambio inmediato".

Por último Luz y Fuerza de Río Cuarto cuestionó las políticas aplicadas por el Gobierno de Mauricio Macri en los últimos cuatro años., y manifestó su apoyo a quienes perdieron sus fuentes laborales.

"Manifestamos nuestra solidaridad con quienes han quedado en el camino y no tienen sus fuentes de trabajo, que no son los vagos sino personas que han quedado fuera del sistema a raíz de una política neoliberal que no ha aportado en nada para crecer y mejorar nuestros destinos", finalizaron. 


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.