La UTA Córdoba decretó el estado de alerta en apoyo a Roberto Fernández

Editar noticia
La seccional que encabeza Carla Esteban se pronunció en contra de los hechos registrados ayer en la sede nacional del gremio.

Foto: UTA Córdoba

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) seccional Córdoba manifestó su apoyo al actual titular del gremio a nivel nacional, Roberto Fernández, luego de que sectores de la oposición tomaran ayer la sede central del sindicato en Capital Federal.

A través de un comunicado, la seccional local que encabeza Carla Esteban aseguró que la ocupación del edificio de UTA nacional estuvo marcada por hechos "vandálicos" y "delictivos". Por tal razón, el sindicato decretó el estado de alerta "hasta tanto se garantice la institucionalidad".

Cabe marcar que la sede de UTA Córdoba, ubicada en avenida Vélez Sarsfield 582, se encuentra vallada desde anoche.


Los hechos

En la jornada de ayer, un grupo de choferes opositores a la gestión de Fernández decretaron un paro en más de 50 líneas de la ciudad de Buenos Aires y tomaron las instalaciones de la UTA nacional ubicadas en el barrio porteño de Once, argumentando disconformidad con la representación que ejerce el dirigente gremial.

Asimismo, los conductores disidentes denunciaron presuntas maniobras antidemocráticas que no les permitieron participar en los comicios gremiales.


Interna

La disputa por el control de la UTA enfrenta a dos dirigentes: Roberto Fernández, actual secretario general y hombre influyente en la CGT, y el opositor Miguel Ángel Bustinduy, quien fuera secretario de Organización del sindicato.

Bustinduy también es referente en la empresa de transporte DOTA -la cual nuclea más de cien líneas de colectivos en Capital Federal y Gran Buenos Aires- y cuenta con el apoyo del líder sindical, Hugo Moyano, quien negó haber apoyado la toma de las instalaciones de UTA.


Tregua

Luego de los incidentes, el oficialismo y la oposición acordaron una tregua a la que arribaron con la intervención de la Justicia. "Firmamos que el 12 nos vamos a reunir para ver qué es lo que quieren", afirmó Fernández.


Con Macri

En el marco de la toma de las instalaciones de UTA, los choferes opositores ingresaron a la oficina de Fernández, donde encontraron una foto que muestra al dirigente gremial posando junto al ex presidente de la Nación, Mauricio Macri.



Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.