La tasa de desocupación escaló al 9,7% durante el tercer trimestre del año

Editar noticia
Así lo informó el Indec. La cifra es una de las más altas en las últimas décadas.

Foto: Perffil

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) reveló que la desocupación ascendió a 9,7%  en el tercer trimestre de este año, cifra que se encuentra levemente por encima del 9% registrado en el mismo período del año pasado.

Dicha baja se debe a la caída de la producción industrial y los retrocesos en el sector de la construcción y el consumo, según informó el propio organismo. 

En lo que refiere a la tasa de actividad -cantidad de gente que está en condiciones de trabajar sobre el total de la población- el informe da cuenta de la misma ascendió al 47,2%.

El Indec informó además que el índice de subocupados demandante -ocupados que trabajan menos de 35 horas semanales por causas involuntarias y están dispuestos a laborar más-, alcanzó a 9,5%, frente a 8,3% de 2018. En tanto que  la no demandante se mantuvo casi sin variantes al cerrar en 3,3% contra el 3,5% anterior.

Con un índice promedio del 9,7% de desocupación, el Gran Buenos Aires resultó la región con mayor nivel de desempleo con el 12,1%; seguida por el eje San Nicolás-Villa Constitución con el 11,4%; Tucumán con 11,1%; Córdoba 11%; Santa Rosa 10,8%; Ushuaia 10,3% y Mar del Plata 10,2%.

En contrapartida, las tasas de desocupación más bajas se registraron en Viedma-Carmen de Patagones con el 2,5%; San Juan con el 3%; Posadas 3,1%; Comodoro Rivadavia con el 4,2%; Formosa 4,3% y Río Cuarto 4,5%.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.