Judiciales vuelven a reunirse con el TSJ

Editar noticia
Las partes mantienen negociaciones por el pago de los aumentos salariales dispuestos por la Corte Suprema. También discuten sobre efectivizaciones y condiciones laborales.

Foto: AGEPJ

La Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial (AGEPJ) celebrará este miércoles una nueva reunión con autoridades del Tribunal Superior de Justicia de Córdoba.

El encuentro se llevará a cabo en el marco del conflicto que las partes mantienen por el pago de los dos aumentos salariales del 10% decretados por la Corte Suprema de Justicia.

El pasado viernes, el sindicato que conduce Federico Cortelletti mantuvo una audiencia con representantes patronales, donde volvió a demandar una fecha de pago de los retroactivos adeudados, como así también del 10% de aumento correspondiente al mes de diciembre. 

Asimismo, el sindicato exigió el establecimiento de una fecha cierta para reanudar la mesa sectorial de las y los profesionales de los Equipos Técnicos.

Ante ello, desde el TSJ solicitaron tiempo hasta este miércoles para atender las demandas planteadas, al tiempo que anunciaron unas 100 efectivizaciones y más de 500 ascensos en los programas 920 y 921.

Es pertinente recordar que las y los judiciales realizaron asambleas informativas en el inicio de esta semana para dar a conocer precisiones sobre el curso de las negociaciones.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.