Judiciales: la Corte Suprema ordenó un nuevo aumento del 10% para diciembre

Editar noticia
Las y los judiciales de Córdoba deben percibir la suba, como así también la del mes de noviembre. La Justicia local se niega a abonarlas, razón por la que AGEPJ decretó un paro y la ocupación pacífica del edificio de Tribunales I.

Foto: AGEPJ

La Corte Suprema de Justicia dispuso un nuevo incremento del 10% en los haberes de las y los trabajadores judiciales de todo el país para el mes de diciembre.

La medida se dio a conocer a través de la Acordada 34/2019, en el marco de una conflictiva semana con variadas protestas que se realizaron en las principales ciudades del país.

El máximo tribunal expresó que la suba salarial tiene como objetivo "mantener el poder adquisitivo de todas las categorías del escalafón del Poder Judicial de la Nación respecto a la inflación", motivo por el que solicitó a la Jefatura de Gabinete presidida por Marcos Peña, que se tenga en cuenta "la modificación de las partidas presupuestarias y la disposición de recursos financieros" para tal fin.

Más info: AGEPJ intensifica su plan de lucha y va al paro por 96 horas

Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.