Judiciales inician un paro de 36 horas

Editar noticia
AGEPJ exige precisiones al TSJ sobre la suba salarial del 10% que debe depositarse este mes.

Foto: AGEPJ


Noticia actualizada en el siguiente enlace: Se agudiza el conflicto de los trabajadores judiciales

La Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial (AGEPJ) agudizó su plan de lucha e inicia hoy un paro por 36 horas para demandar el pago del incremento salarial del 10% que ordenó la Corte Suprema de Justicia para el mes de noviembre.

Desde el gremio acusan al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de no dictar la resolución que garantice el depósito de dicha compensación en los primeros días de diciembre, razón por la que definieron la acción sindical.

La huelga comenzará este jueves a partir de las 12 horas con una concentración en el edificio de Tribunales I, y se extenderá durante todo el viernes.

"No nos vamos a cansar de decir que es una vergüenza lo que hace el Tribunal Superior. Luego de haberse llenado los bolsillos con la Ley de Eequiparación dejando fuera a quienes menos ganan, y en el contexto actual en el que la inflación terminará llegando a un 55% , sigue sin otorgar el aumento que nos corresponde y al que se comprometieron", señaló el titular de AGEPJ, Federico Cortelletti.

Y destacó: "Para quienes no lo tengan claro aún, la ley de equiparación hizo que los magistrados lleguen a salarios absolutamente desorbitados mientras que hay sectores del Poder Judicial que escasamente superan la línea de pobreza".

El plan de lucha continuará la próxima semana con un paro de 48 horas que tendrá lugar los días 12 y 13 de diciembre.

Cabe aclarar que el TSJ debe otorgar a las y los judiciales de la provincia todas las subas decretadas por la Corte Suprema, tal como sostiene el acuerdo tripartito firmado en 2016 por AGEPJ, el Tribunal Superior de Justicia de Córdoba y el Ministerio de Trabajo.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.