Judiciales: ¿en qué consiste la propuesta de pago del TSJ?

Editar noticia
La Justicia dio marcha atrás con su intención de no abonar las subas salariales dispuestas por la Corte Suprema para noviembre y diciembre.

Foto: AGEPJ

Luego de la ocupación pacífica del edificio de Tribunales I y el paro de 36 horas realizado por la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial (AGEPJ) durante jueves y viernes de la semana pasada, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) dejó atrás su intención de no depositar las dos subas salariales del 10% decretadas por la Corte Suprema para noviembre y diciembre respectivamente.

En una reunión que autoridades judiciales mantuvieron con dirigentes gremiales, el Máximo Tribunal de Córdoba realizó el siguiente ofrecimiento, el cual será analizado este lunes a partir de las 9 por las y los judiciales, en el marco de un nuevo paro por 24 horas: 

- Otorgar un aumento del 10% a partir del 1 de noviembre de 2019, sólo para las empleadas y empleados del Poder Judicial, excluyendo a magistrados y magistradas.

- En relación a los haberes de diciembre -a cobrar en enero de 2020- se propone el pago único de un monto no remunerativo de $3.500, a cuenta del retroactivo de diciembre de 2019.

- Respecto a los haberes de enero de 2020, a cobrar en febrero, la oferta incorpora el 10% de aumento al básico.

- En la propuesta queda pendiente el pago de los retroactivos de noviembre 2019, el saldo restante del retroactivo de diciembre de 2019 (lo que no se llegó a cubrir con los $3.500 del monto no remunerativo) y el proporcional del segundo medio aguinaldo 2019 (impacto del 10% de aumento a partir de noviembre 2019).


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.