Judiciales: el TSJ llamó a negociar y AGEPJ levantó las medidas de fuerza

Editar noticia
Tras el nuevo paro judicial que tuvo lugar ayer martes, el Tribunal Superior convocó al sindicato a negociar el pago de los aumentos salariales que decretó la Corte Suprema de Justicia.

Foto: AGEPJ

Con un acatamiento promedio del 85%, la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial (AGEPJ) realizó un nuevo nuevo paro durante el último martes afectando a todas las dependencias de la Justicia de Córdoba.

Tras la medida de fuerza, el Tribunal Superior de Justicia reconoció las demandas de las y los trabajadores judiciales al asegurar esta vez el dictado de la resolución que establece el aumento del 10% a partir del mes de diciembre tal como lo ordena el acuerdo salarial vigente, solicitando a su vez que AGEPJ suspenda, mientras dure la negociación, las acciones gremiales que viene llevando adelante y que tienen virtualmente paralizado al Poder Judicial.

Tal pedido fue aceptado en una masiva asamblea que tuvo lugar en el Salón de los Pasos Perdidos de Tribunales I, donde se reclamó además el establecimiento de una fecha de pago de los retroactivos de noviembre, diciembre y medio aguinaldo; la abstención de descuentos por días de paros (incluidos los equipos técnicos), pase a planta de contratados y contratadas; ascensos y la extensión de los 3.500 pesos a cuenta del retroactivo debido de diciembre para jubilados y jubiladas.

El primer encuentro que se celebrará entre AGEPJ y el Tribunal Superior tendrá lugar este miércoles al mediodía, y si bien se encuentran suspendidas las medidas de acción directa, habrá asambleas informativas por edificios y sedes a los fines de que la conducción de AGEPJ informe las novedades que surjan de la negociación.

Mañana jueves, en tanto, se realizará una asamblea general extraordinaria de afiliados y afiliadas a las 13 horas en la sede de AGEPJ, Duarte Quirós 395 primer piso, para evaluar el resultado de las tratativas.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.