Interurbanos: choferes percibirán 3600 pesos

Editar noticia
El pago se depositará el 10 de diciembre aunque no resuelve el conflicto que AOITA mantiene con las empresas. Se extendió la conciliación obligatoria.

Foto: AOITA

Los trabajadores del transporte interurbano de Córdoba percibirán un bono de $3600 que se abonará el 10 de diciembre próximo.

La noticia fue anunciada por las cámaras empresariales del sector en el marco de las negociaciones salariales que mantienen con la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA), luego de que el Gobierno nacional otorgara un subsidio extraordinario.

Desde el gremio que conduce Emiliano Gramajo informaron que el pago del bono no resuelve "el tema de fondo", motivo por el que mantendrán el pedido de recomposición de haberes.

Es pertinente destacar que los trabajadores del transporte interurbano percibieron una suba salarial del 18% en lo que va de 2019, mientras que la inflación ya supera el 40%.

Debido a que las empresas y el sindicato continúan sin arribar a un acuerdo, el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación extendió la conciliación obligatoria hasta el 12 de diciembre. 


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.