Interurbanos: AOITA realizó nuevas asambleas

Editar noticia
Las acciones gremiales se llevaron a cabo esta miércoles en la Terminal de Ómnibus, de 5 a 7.30 horas. Los choferes reclaman avances en la paritaria.

Foto: La Nueva Mañana

La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA) se declaró en estado de alerta y realizó nuevas asambleas en la Terminal de Ómnibus de Córdoba ante el estancamiento de la negociación paritaria.

Las medidas que afectaron al servicio de media y larga distancia se extendieron desde las 5 hasta las 7.30 horas de este miércoles, sumándose a las asambleas que se realizaron en la tarde de ayer martes.

Desde el sindicato que conduce Emiliano Gramajo reclaman avances en las negociaciones salariales que mantienen con las empresas de transporte, en el marco de una conciliación obligatoria que vence la semana próxima.

Cabe marcar que el gremio tampoco posee precisiones sobre los 52 despidos que la empresa Ersa ordenó semanas atrás.

Desde el sector patronal señalan que el transporte interurbano de Córdoba se encuentra "virtualmente quebrado" como consecuencia de la quita de subsidios que ordenó el Gobierno de Mauricio Macri. En ese marco, las firmas argumentan que no cuentan con los recursos necesarios para hacer frente a una recomposición salarial.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.