Gremios de la Alimentación, a favor de la doble indemnización

Editar noticia
La FTIA emitió un comunicado expresando su respaldo a la medida del presidente Alberto Fernández.

Foto: Diario Sindical (archivo)

Los sindicatos nucleados en la Federación Trabajadorees de Industrias de la Alimentación (FTIA) manifestaron su apoyo al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) sancionado por el presidente Alberto Fernández, a través del cual se establece la doble indemnización para despidos sin causa por el plazo de 180 días.

Desde la federación que encabeza Héctor Morcillo, aseguraron que la medida "trae alivio y tranquilidad a los trabajadores y sus familias", al tiempo que "pone freno al accionar especulativo de las patronales que, anticipándose a la asunción del nuevo Gobierno, desataron una voraz sangría de cesantías en los últimos meses".

La FTIA recordó la dura situación que el sector padeció como consecuencia de las cesantías y afirmaron que la sanción del DNU marca el rumbo a seguir.

"Los trabajadores de la Alimentación hemos vivido en carne propia los despidos ordenados por grandes cadenas como Pepsico, Unilever y Arcor. Sabemos que tales maniobras persiguieron un solo objetivo: saciar los intereses mezquinos de los sectores concentrados, avanzando contra los derechos de quienes trabajamos", manifestaron.

Y concluyeron: "Consideramos que el decreto que establece la doble indemnización por despidos sin causa, es un acto total de justicia que marca cuál debe ser el rumbo a seguir. Sabemos que será muy difícil revertir cuatro años de políticas que generaron hambre, pobreza y exclusión; sin embargo estamos convencidos de que medidas como ésta no sólo protegen el empleo sino que constituyen el primer paso hacia la construcción de un modelo con inclusión, equidad y justicia social".


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.