Finalizó la mesa de negociación entre AGEPJ y el TSJ

Editar noticia
El gremio evaluará la continuidad del plan de lucha en asambleas. 

Foto: AGEPJ

La Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial (AGEPJ) y el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) concluyeron las negociaciones por el pago de los aumentos salariales dispuestos por la Corte Suprema.

Sin haber alcanzado acuerdos en torno a las fechas de pago de los retroactivos y del incremento del 10% de diciembre, la comisión directiva del sindicato convocó a asambleas donde se propondrá una movilización para el lunes, día en que se presentará una intimación ante las autoridades judiciales locales.

Si bien desde AGEPJ no se mostraron conformes con las tratativas, las y los judiciales valoraron el sostenimiento del sistema salarial vigente (acuerdo tripartito), luego de las diversas movilizaciones y paros realizados en los últimos días.

Asimismo, el sindicato ponderó el hecho de haber logrado el pago del 10% de aumento a partir de noviembre (se incorpora al básico a partir de enero) con un pago a cuenta de los retroactivos de $3.500 a cobrar en enero.

A ello se le suma la conquista de 550 ascensos, 100 pases a planta de contratados y contratadas, el establecimiento de una fecha de reanudación de la mesa sectorial de Equipos Técnicos y la anulación de descuentos por medidas de fuerza. 

Tras no recibir precisiones sobre el depósito de los retroactivos y la suba del 10% de diciembre (se obtuvo la resolución pero no la fecha de pago), AGEPJ también propuso mantener el estado de alerta y movilización y retomar el plan de lucha en febrero, luego de la feria judicial.

La movilización del próximo lunes y la continuidad de las acciones para el próximo año serán puestas a consideración de asambleas que se celebrarán este jueves y viernes bajo el siguiente cronograma:

Jueves 19

En capital: a las 9 horas en Tribunales I, Tribunales II, Mantenimiento, Familia, MPF (en edificio de Policía Judicial), Cámaras Laborales, San Jerónimo.

En el interior: horarios a definir por cada sede.

Viernes 20: 

En la sede de AGEPJ, Duarte Quirós 395 primer piso, a las 13 hhoras con una hora de tolerancia estatutaria.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.