El SUOEM marchó hacia el Palacio 6 de Julio

Editar noticia
El gremio realizó un plenario de delegados y delegadas, donde ratificó su rechazo a la ordenanza de emergencia económica municipal. 

Foto: SUOEM

El Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (SUOEM) llevó a cabo una reunión extraordinaria de delegados y delegadas para abordar los alcances de la ordenanza impulsada por el intendente Martín Llaryora, la cual que decreta la emergencia municipal. 

En el encuentro -que se llevó a cabo en la sede del gremio y estuvo encabezado por la secretaria general, Beatriz Biolatto, e integrantes de comisión directiva-, las y los trabajadores  cuestionaron las nuevas facultades que se le otorgan al Departamento Ejecutivo para establecer el pago de sumas no remunerativas. 

Foto: SUOEM

Asimismo manifestaron preocupación por la utilización de un 15% del presupuesto salarial para abonar haberes a personal contratado, además la apertura del régimen de pasividad anticipada.

En el plenario también se abordó la cuestión salarial actual, ya que aún no se garantizó el depósito de dos tramos de la pauta 2019.

Foto: SUOEM

Tras la reunión, las y los municipales marcharon hacia el Palacio 6 de Julio, donde realizaron un abrazo simbólico, al aguardo de la reunión que se celebrará esta tarde junto a autoridades de gobierno.

El próximo jueves, el gremio realizará una nueva asamblea de delegados y delegadas para evaluar la coyuntura salarial y la adopción de acciones legales contra la ordenanza.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.