El CISPREN repudió amenazas contra periodistas de Cosquín

Editar noticia
El gremio se solidarizó con los comunicadores Blanca Ruiz y Víctor Yurman, quienes sufrieron amenazas en las redes sociales y la página web del medio en que se desempeñan.

Foto: CISPREN

El Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (CISPREN) manifestó preocupación ante las amenazas de muerte que sufrieron semanas atrás los periodistas Blanca Ruiz y Víctor Yurman de la ciudad de Cosquín.

Según informó el sindicato, ambos comunicadores padecieron ataques cibernéticos en sus respectivas cuentas de la red social Facebook, como así también en la página web del medio en el que se desempeñan -FM Arcoiris-.

Ante esta situación, desde el CISPREN demandaron la intervención de autoridades de gobierno para garantizar al seguridad de los periodistas.

"Instamos a las autoridades competentes a actuar de manera inmediata para dar con la persona que está detrás de los sucesos que hostigan a estos trabajadores, a la vez que las hacemos responsables de garantizar su integridad física y mental, como así también la de sus familiares", manifestaron desde el gremio.

Y finalizaron: "Nos solidarizamos con los compañeros y ponemos a su disposición las herramientas gremiales necesarias para abordar a una pronta solución".


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.