Casas particulares: constituyeron un nuevo sindicato en Río Cuarto

Editar noticia
Se trata de la Asociación Personal de Casas de Familia (APECAF), organización que celebró una asamblea constitutiva el pasado sábado.

Foto: CTA-A Córdoba

La Asociación Personal Casas de Familia (APECAF) de la ciudad de Río Cuarto celebró el pasado sábado una asamblea constitutiva que le permitió dejar de funcionar como asociación civil y pasar a operar como sindicato bajo el auspicio de la CTA Autónoma de Córdoba.

Una de las impulsoras de APECAF es la dirigente de la Unión Cívica Radical (UCR), Viviana Pomiglio, quien años atrás se alejó del Sindicato del Personal de Casas de Familia (SINPECAF), única organización que cuenta con la personería gremial habilitante para representar a las trabajadoras de Córdoba en la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares (CNTCP).

Según informaron desde la CTA Autónoma, APECAF viene trabajando en la zona de Río Cuarto para brindar asesoramiento sobre los derechos laborales de las mujeres, además de actuar en casos de violencia de género, gestionan trámites jubilatorios y brindar ayuda escolar para los hijos e hijas de las afiliadas.

Tras la asamblea, la comisión directiva provisoria del sindicato quedó conformada de la siguiente manera:

Secretaria general: Sofía Navarro.
Secretaria adjunta, María Isabel Castagñaviz.
Secretaria gremial: Claudia Dub.
Secretaria de organización: Edith Melano.
Secretaria de Finanzas: Nora Bringas.
Secretaria de Prensa, Difusión y Actas: Marianela Villoldo.
Vocales titulares: Graciela Atampi y Miriam Oroz.
Vocales suplentes: Patricia Torres y Erica Domínguez.
Comisión revisora de cuentas titulares: Marta Zabala y Luciana Gauna.
Suplentes: Alejandra Berté y Mariana Torres.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.