Bustos: "La solidaridad y la unidad nos permitirá retomar el rumbo de la justicia social"

Editar noticia
La secretaria general de la Unión Obrera Gráfica Cordobesa (UOGC) afirmó que el nuevo Gobierno nacional debe implementar políticas que reviertan la crisis generada por la gestión de Mauricio Macri.

Foto: Diario Sindical

Con el objetivo de analizar lo sucedido en 2019 y lo que depara el año próximo, Diario Sindical dialogó  con Ilda Bustos, titular de la Unión Obrera Gráfica Cordobesa (UOGC).

Al ser consultada sobre el saldo que arroja el año que culmina, Bustos aseguró que las políticas del ex presidente Mauricio Macri solo generaron crisis y exclusión.

"Este año nos deja una de las peores crisis de la historia. Los trabajadores nos hemos visto perjudicados desde el primer momento, pero en 2019 padecimos aún más como consecuenciade la devaluación, los despidos y la inflación descontrolada", opinó la secretaria adjunta de la CGT Regional Córdoba.

Bustos afirmó que el desafío que poseen los sindicatos, particularmente la UOGC, es fortalecer la organización y contribuir a la unidad del movimiento obrero.

"Desde la UOGC realizamos un balance de fin de año donde pusimos énfasis en seguir fortaleciendo la organización para defender nuestros derechos y contribuir a la unidad del movimiento obrero bajo el ala de la CGT Córdoba. Debemos retomar el rumbo del proyecto nacional y los gremios vamos a apuntalar al nuevo Gobierno para que construya un futuro distinto al de los últimos cuatro años", argumentó.

"Apoyaremos al Gobierno de Alberto Fernández y nos mantendremos firmes ante la avanzada de determinados sectores que siguen planteando que la salida es la flexibilización laboral. Los trabajadores vamos a colaborar pero dejando bien claro que no nos vamos a hacer cargo de la crisis, como ya sucedió durante la gestión del presidente Mauricio Macri", destacó.

Por otra parte, Bustos afirmó que la necesidad de unidad del movimiento obrero de Córdoba "siempre está latente" y afirmó que es necesaria la aparición de dirigentes jóvenes.

"La necesidad de unirnos siempre está latente. Lamentablemente la situación judicial que viven dirigentes de otras centrales sindicales nos termina perjudicando y estigmatizando como movimiento", señaló.

Y añadió: "La aparición de jóvenes es necesaria. La juventud debe participar en sus organizaciones, adquirir responsabilidades y tomar conciencia de que la única herramienta que defiende a los trabajadores es el sindicato". 

Por último, Bustos instó a los trabajadores y trabajadoras del sector gráfico a profundizar la unidad y los lazos de solidaridad.

"Debemos permanecer unidos y sobre todo solidarios. Tenemos que estar interesados por lo que le sucede al compañero que tenemos al lado, ya que eso nos dará la firmeza que se requiere cada vez que hay que luchar contra un despido o el cierre de empresas. La solidaridad y la unidad nos permitirá retomar el rumbo de la justicia social.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.