Avances en la negociación entre AGEPJ y el TSJ

Editar noticia
En la reunión que las partes celebraron ayer, el Tribunal Superior de Justicia dictó una resolución que garantiza el aumento del 10% para diciembre. El gremio celebrará una asamblea este jueves.

Foto: AGEPJ

Las negociaciones salariales entre la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial (AGEPJ) y el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) parecen encaminarse de a poco.

Es que en la reunión que se desarrolló ayer miércoles, las partes acercaron posiciones ya que el TSJ entregó firmada la resolución que dispone el 10% de aumento a partir de diciembre conforme a lo establecido por la Corte Suprema de Justicia de la Nación y el acuerdo tripartito de 2016.

En el encuentro además se debatieron extensamente todos los puntos consensuados en las asambleas que las y los judiciales vienen llevando a cabo en los últimos días: resolución del 10% de aumento a partir de diciembre; fechas de pago de los retroactivos de noviembre, diciembre y medio aguinaldo; extensión de los $3.500 para jubilados y jubiladas; pase a planta de contratadas y contratados; ascensos; reanudación de la mesa sectorial de equipos técnicos y anulación de los descuentos por medidas de fuerza.

Tras ello, las autoridades judiciales se comprometieron a no ordenar descuentos; mientras que el gremio afirmó que no se desplegarán medidas de fuerza mientras perdure la mesa de negociación.  Además, AGEPJ planteó la necesidad de establecer la fecha de pago de los retroactivos, mientras que la patronal informó que se encuentra gestionando con las áreas correspondientes del Poder Ejecutivo provincial. 

Con el objetivo de tratar el último tópico y los demás puntos no resueltos, la reunión pasó a un cuarto intermedio hasta el día viernes 13 de diciembre.

Este jueves, AGEPJ celebrará una asamblea general extraordinaria a las 13 horas (con una hora de tolerancia estatutaria) en la sede del gremio en Duarte Quirós 395, primer piso, para evaluar el conflicto y el curso de la negociación.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.