Asumió la nueva conducción de la CGT Regional Córdoba

Editar noticia
Las nuevas autoridades quedaron oficialmente consagradas en un acto que se llevó a cabo en la sede de SMATA Córdoba.

Foto: Diario Sindical

Este lunes, la nueva conducción de la CGT Regional Córdoba asumió oficialmente su mandato por los próximos cuatro años.

En un acto que se desarrolló en la sede de SMATA Córdoba, las nuevas autoridades encabezadas por el secretario general, José Pihen, y los adjuntos Ilda Bustos (UOGC), Raúl Ferro (Asociación Bancaria) y José Porras (SMATA), consensuaron una declaración conjunta donde cuestionaron al Gobierno saliente de Mauricio Macri y establecieron una serie de compromisos para la nueva gestión.

"La renovación de autoridades de la CGT Regional Córdoba se produce a pocos días de la finalización del mandato del presidente Mauricio Macri, cuya gestión deja como herencia los mayores índices de pobreza de la historia de nuestra Patria, una desocupación de más de diez puntos, un 40% de trabajadores en la informalidad, la mayoría de los cuales constituyen lo que conocemos como Economía Popular, la caída generalizada del valor adquisitivo de los salarios; la pérdida de valor de nuestra moneda, el mayor endeudamiento de la historia, el desmantelamiento de la mayor parte del aparato productivo con su secuela de suspensiones y despidos y una inflación desbocada, en una gestión en la que hubo un solo beneficiario: la intermediación financiera", expresaron las nuevas autoridades en un documento.

Foto: Diario Sindical

Y añadieron: "Esta CGT Regional advirtió desde el comienzo de esta gestión los peligros que las políticas del Gobierno nacional podían traer para los trabajadores y sus organizaciones y lo siguió denunciando en reiteradas oportunidades en documentos públicos y en innumerables movilizaciones y actos de protesta".

"Además de la denuncia y la protesta, esta fue la primera delegación regional del país en abrir su estructura para incorporar a los trabajadores de la Economía Popular, actitud que ya asumieron más de veinte delegaciones en todo el país", subrayaron.

Foto: Diario Sindical

Asimismo, los sindicatos mostraron optimismo de cara a lo que será el nuevo Gobierno nacional que encabezarán Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

"Hoy nuestra Patria, de la mano del presidente electo Alberto Fernández y de su vice Cristina Fernández de Kirchner,  se dispone a iniciar una nueva etapa en la que la recuperación de la producción, del valor adquisitivo de los salarios, del trabajo decente, de la solidaridad y la justicia social serán los objetivos, a los que apoyamos sin retaceos", indicaron.

Foto: Diario Sindical

Tras entregar las distinciones a cada una de las autoridades, el titular reelecto de la central obrera, José Pihen, pronunció las últimas palabras de la ceremonia señalando: "Este acto permite  ponernos frente a nuestros compañeros y comprometernos a trabajar lo mejor posible para que esta Regional sea la representación legítima de los gremios de Córdoba y sus trabajadores".

Por último, Pihen afirmó que "las puertas de la CGT Córdoba se encuentran abiertas" y criticó a los sindicatos que impugnaron la elección de autoridades de la central obrera.

"En Córdoba nadie hizo tanto por la unidad como nosotros. Ahora, si aún con las puertas abiertas de la CGT algunos compañeros prefieren impugnar, ellos tendrán que dar sus respuestas. La CGT Córdoba se encuentra abierta para quien quiera sumarse a trabajar en nombre de su organización", finalizó.

Foto: Diario Sindical

Compromisos

Las organizaciones que integran la CGT Córdoba hicieron pública una serie de compromisos que asumirán hasta finalizar su mandato en diciembre de 2023:
  • Ejercer plena y humildemente la representación de las organizaciones sindicales y de todos los trabajadores de Córdoba, respaldando especialmente a las organizaciones mas pequeñas o que cuentan con menores recursos
  • Sostener la participación de la Regional en las estructuras del movimiento obrero organizado argentino y profundizar las relaciones con las delegaciones de CGT del interior de nuestra provincia
  • Sostener y ampliar la representación de los trabajadores de la Economía Popular en la CGT Regional
  • Seguir impulsando la participación de las mujeres y los jóvenes en la vida sindical y en el movimiento obrero de córdoba .
  • Impulsar férreamente la participación de los dirigentes gremiales en los espacios políticos, según las enseñanzas del general Perón. 
  • Profundizar la austeridad y la transparencia en el manejo y administración de los recursos de la Regional 
  • Avanzar en la creación de la Biblioteca y Museo del Cordobazo, en la recuperada Casa Histórica del Movimiento Obrero.

Galería (Fotos: Diario Sindical)


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.