AGEPJ levantó el paro del fin de semana pero mantiene las medidas para el lunes

Editar noticia
Las y los judiciales reclaman al TSJ el pago de los aumentos salariales de noviembre y diciembre.

Foto: AGEPJ

La Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial (AGEPJ) suspendió el paro previsto para este fin de semana pero ratificó la huelga del día lunes en la Justicia de Córdoba para demandar el pago de los dos aumentos salariales del 10% que decretó la Corte Suprema de Justicia de la Nación para noviembre y diciembre.

La medida fue resuelta por el sindicato luego de que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) diera marcha atrás con su idea no depositar las mencionadas subas y formulara una propuesta de pago.

Foto: AGEPJ

La oferta en cuestión, que será analizada este lunes en una asamblea que tendrá lugar en Tribunales I, contempla el dictado de una resolución en la que se dispone un aumento del 10% a partir del 1 de noviembre de 2019 sólo para las empleadas y empleados del Poder Judicial, excluyendo a magistrados y magistradas.

En relación a los haberes de diciembre -a cobrar en enero de 2020- se propone el pago único de un monto no remunerativo de $3.500, a cuenta del retroactivo de diciembre de 2019.

Además, respecto a los haberes de enero de 2020, a cobrar en febrero, la oferta incorpora el 10% de aumento al básico.

En la propuesta queda pendiente el pago de los retroactivos de noviembre 2019, el saldo restante del retroactivo de diciembre de 2019 (lo que no se llegó a cubrir con los $3.500 del monto no remunerativo) y el proporcional del segundo medio aguinaldo 2019 (impacto del 10% de aumento a partir de noviembre 2019).

Desde el gremio anunciaron que mantendrán su reclamo para que la Justicia no efectúe descuentos por los paros de los días 15, 22 y 29 de noviembre y 5 y 6 de diciembre.

Cabe marcar que el TSJ debe otorgar a las y los judiciales de la provincia todas las subas dispuestas por la Corte Suprema, tal como sostiene el acuerdo tripartito firmado en 2016 por AGEPJ, el Tribunal Superior de Justicia de Córdoba y el Ministerio de Trabajo.




Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.