AGEPJ anunció paros de 36 y 48 horas

Editar noticia
El sindicato judicial sigue sin obtener precisiones sobre el aumento salarial del 10% que debe depositarse este mes.

Foto: AGEPJ

La Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial (AGEPJ) confirmó la continuidad del plan de lucha decretado en reclamo por el pago del aumento salarial del 10% que ordenó la Corte Suprema de Justicia para el mes de noviembre.

Sin novedades en torno al dictado de la resolución del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) que garantice el depósito de dicha compensación en los primeros días de diciembre, el sindicato lanzó dos paros provinciales: uno de 36 horas para el jueves 5 y viernes 6 de diciembre, y otro de 48 horas que tendrá lugar  los días 12 y 13 de diciembre.

“No nos vamos a cansar de decir que es una vergüenza lo que hace el Tribunal Superior. Luego de haberse llenado los bolsillos con la Ley de Eequiparación dejando fuera a quienes menos ganan, y en el contexto actual en el que la inflación terminará llegando a un 55% , sigue sin otorgar el aumento que nos corresponde y al que se comprometieron", señaló el titular de AGEPJ, Federico Cortelletti.

Y destacó: "Para quienes no lo tengan claro aún, la ley de equiparación hizo que los magistrados lleguen a salarios absolutamente desorbitados mientras que hay sectores del Poder Judicial que escasamente superan la línea de pobreza".

Es pertinente marcar que el paro de 36 horas anunciado para este jueves iniciará ese día a las 12 horas con una concentración en el edificio de Tribunales I.


Acuerdo tripartito

El TSJ debe otorgar a las y los judiciales de la provincia todas las subas decretadas por la Corte Suprema, tal como sostiene el acuerdo tripartito firmado en 2016 por AGEPJ, el Tribunal Superior de Justicia de Córdoba y el Ministerio de Trabajo.


Confirman nuevas efectivizaciones en el MPF

El Ministerio Público Fiscal (MPF) comunicó a la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial (AGEPJ) el pase a planta permanente de 20 meritorios y meritorias.

El anunció se dio en el marco del paro provincial que el sindicato llevó a cabo el pasado viernes para demandar certezas sobre el pago del aumento salarial y exigir mejoras en las condiciones de trabajo.

"El gremio de Judiciales de Córdoba felicita a las compañeras y compañeros que han pasado a planta permanente y reitera una de las reivindicaciones de la medida de fuerza: el pase a planta de todas y todos los contratados", manifestaron desde AGEPJ.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.