Yasky aseguró que el nuevo Gobierno recompondrá los salarios

Editar noticia
"Ni bien asuma Alberto habrá una convocatoria para recomponer el ingreso de los que están más castigados", expresó el titular de la CTA de los Trabajadores.

Foto: Diario Sindical (archivo)

La adversa situación que atraviesa el país y la agudización de la crisis hacen que las expectativas de muchos sectores por la asunción del presidente Alberto Fernández crezcan día a día.

El mundo sindical no es una excepción en dicho sentido, y desde diversos espacios ya se atreven a vaticinar cuál será el rumbo que transitará la nueva gestión a partir del 10 de diciembre.

Al respecto, el secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, afirmó que el Gobierno electo ordenará una serie de medidas que aumentarán los ingresos de las y los trabajadores.

"Hay que poner toda la atención a que ni bien asuma el gobierno habrá una convocatoria para recomponer el ingreso de los que están más castigados", destacó el gremialista.

Al opinar sobre el otorgamiento de bonos no remunerativos, Yasky afirmó que la CTA-T siempre rechazó dichas sumas.

"Nosotros siempre fuimos refractarios a la idea del bono, lo que tenemos que lograr son paritarias para que el salario sea digno", argumentó en declaraciones a El Destape Radio.

Y añadió: "El bono puede ser para las personas que tienen un plan social, pero los trabajadores tienen que tener salario digno".

Por último, al ser consultado sobre rol que asumirá el sector patronal en la próxima gestión, Yasky aseveró: "Entre los empresarios hay de todo. Muchos tienen la expectativa de que Argentina vuelva a producir".

Y concluyó: "Como pasó al inicio del gobierno de Néstor (Kirchner), hubo una convergencia de parte de los empresarios de poner a funcionar la industria, que estaba como ahora. Ttiene que haber aumentos de salarios generalizados para reactivar la economía".


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.