Vence la conciliación en Ersa, y AOITA podría llamar a un paro

Editar noticia
El gremio y la empresa mantienen un conflicto por 52 despidos en el servicio interurbano. Tras reunirse este martes en Trabajo, las negociaciones pasaron a cuarto intermedio hasta el miércoles.

Foto: Ersa

Este miércoles vence la conciliación obligatoria dictada en el marco del conflicto que la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA) mantiene con Ersa, luego de que la firma ordenara 52 despidos en su servicio interurbano.

Desde el gremio informaron que la empresa continúa sin asignar tareas activas a los empleados cesanteados, motivo por el que se podrían decretar medidas de fuerza en caso de que no existan avances en las tratativas que se llevan adelante en el Ministerio de Trabajo.

Debido a que las partes se encuentran bastante lejos de lograr un acuerdo, la cartera laboral extendería la conciliación obligatoria por diez días, obligando a AOITA y Ersa a continuar negociando y prohibiendo cualquier acción gremial directa.

"La empresa sigue con la postura de no poner en tareas activas a los compañeros. Hoy veremos la disposición de la empresa, porque los compañeros están aptos para trabajar y sabemos que falta gente. Hay muchos coches rotos y no los pueden reparar a todos porque falta personal, por ejemplo. Esperamos una buena respuesta para esta tarde", señaló el delegado Marcelo Murúa en declaraciones a Más Radio.

Luego de la reunión que las partes mantuvieron este martes en Trabajo, las negociaciones pasaron a un cuarto intermedio hasta el miércoles.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.