Vallejos: "Los trabajadores ladrilleros repudiamos el golpe de Estado en Bolivia"

Editar noticia
El secretario adjunto de la UOLRA condenó el accionar antidemocrático de los sectores conservadores que provocaron la renuncia de Evo Morales.

Foto: Diario Sindical

El movimiento obrero de Córdoba salió a las calles para pronunciarse en contra del derrocamiento del Evo Morales en el Estado Plurinacional de Bolivia.

Impulsada por la Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina (UOLRA), la jornada de protesta se desarrolló ayer lunes en las inmediaciones de la plaza Agustín Tosco, junto a diversas organizaciones sociales, políticas, estudiantiles y de derechos humanos.

En diálogo con Diario Sindical, el secretario adjunto de la UOLRA y responsable provincial, Leandro Vallejos, afirmó que el movimiento obrero debe "estar a la altura" y respaldar al pueblo boliviano 

"Los trabajadores tenemos la obligación de estar a la altura y repudiar el golpe de Estado en Bolivia contra el hermano Evo Morales, quien solo cometió el 'pecado' de devolverle al pueblo boliviano sus recursos naturales, poniendo el estado al servicio de los trabajadores. Nuestro deber también es apoyar a nuestros hermanos", sentenció el dirigente ladrillero.

Vallejos junto a Raimundo Ruiz, presidente de la comunidad boliviana que reside en Traslasierra (Foto: Diario Sindical)

Vallejos responsabilizó a los sectores conservadores de Bolivia por forzar la renuncia de Morales, y los acusó de operar en complicidad con grupos cercanos a Estados Unidos.

"Una vez más, la derecha que siempre está agazapada vuelve a hacer de las suyas. Aliada con grupos guerrilleros financiados desde Estados Unidos, conspiró contra un gobierno democrático para estropearle la vida a millones de hermanos bolivianos que hoy sufren ataques xenófobos, racistas y violentos", sentenció.

Vallejos junto al delegado ladrillero,  Dilman Acosta

El secretario adjunto de la UOLRA afirmó que el gremio vive de manera especial los acontecimientos suscitados en el país limítrofe, ya que la mitad de sus afiliados son de nacionalidad boliviana.

"Atravesamos el golpe de Estado especialmente porque venimos construyendo este sindicato con los hermanos bolivianos desde hace cinco años. En nuestra comisión directiva nacional tenemos integrantes de dicha nacionalidad, y el 50% del padrón de todo el país es de la comunidad boliviana", destacó.

Y concluyó: "Hemos visto cómo ha crecido a  Bolivia con Evo Morales, por eso hoy estamos conmovidos pero también ocupándonos de la situación para repudiar el golpe. Demostramos que el movimiento obrero debe demandar cambios sociales, más allá de otras reivindicaciones y reclamos importantes como los laborales".


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.