Docentes elevaron un reclamo por el Boleto Educativo Gratuito

Editar noticia
El gremio demandó al Ministerio de Educación de la Provincia que garantice el acceso de las y los docentes al programa.

Foto: Diario Sindical (archivo)

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) presentó un nuevo reclamo ante el Gobierno provincial para demandar el cumplimiento del programa Boleto Educativo Gratuito (BEG).

Ante los numerosos inconvenientes registrados por las y los docentes al momento de acceder al BEG, el sindicato demandó el cumplimiento de la norma original que regula dicho programa, la cual no fija plazos límites para la obtención del beneficio.

"La decisión que determina que se puede gestionar dicho beneficio hasta el 31 de abril, desconoce una realidad incontrastable del sistema educativo, cual es la movilidad de ingresos y egresos de docentes durante todo el ciclo lectivo", argumentó el sindicato.

Asimismo, desde UEPC afirmaron que el acceso al BEG debe contemplar las condiciones de movilidad específica que demanda la labor que llevan adelante las y los docentes de las escuelas hospitalarias y domiciliarias, como así también quienes realizan el acompañamiento de integración de alumnos y alumnas con necesidades educativas especiales devenidas de la discapacidad en las escuelas comunes de todos los niveles.

"Además debe contemplarse el beneficio del BEG para aquellos docentes que trabajan en los establecimientos educativos de 'Régimen Especial', cuyo ciclo lectivo se desenvuelve en un periodo distinto al general del sistema educativo provincial", amplió la organización.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.