UEPC busca recuperar la cláusula gatillo

Editar noticia
Este martes, el gremio docente retomará las negociaciones salariales con el Gobierno de Córdoba. "Es importante que los sueldos se actualicen de acuerdo a la variable de IPC", opinó su titular, Juan Monserrat.

Foto: Diario Sindical (archivo)

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) retomará este martes las negociaciones salariales para definir el último tramo de la paritaria 2019.

Luego de que el Gobierno provincial suspendiera el pago mediante cláusula gatillo y abonara sumas no remunerativas en los meses de septiembre y octubre de este año, el gremio tiene como objetivo recuperar la actualización automática de los haberes.

"En septiembre y octubre se acordaron dos sumas fijas cuando se interrumpió la cláusula gatillo y ahora pretendemos retomarla en los próximos días. Nosotros tenemos una valoración muy positiva sobre ese tema y creo que es importante que los sueldos se actualicen de acuerdo a la variable de precios al consumidor de la provincia de Córdoba", adelantó Juan Monserrat, secretario general del gremio docente.

Y agregó: "El mecanismo automático ha sido muy valioso, tanto para nosotros como para el Gobierno de Córdoba. Por eso lo primero que vamos a plantear es que se retome la clausula gatillo teniendo en cuenta el IPC de Córdoba".

En relación a la posibilidad de incluir montos no porcentuales en el salario docente, Monserrat afirmó que UEPC y el Ejecutivo deben resolver la forma de incorporación de las sumas fijas acordadas a comienzos de este año.

"Tenemos sumas fijas en nuestros haberes desde el comienzo de año, las cuales deben ser incorporadas en el salario de 2020. La aplicación de montos fijos es complicada, pero de todas maneras vamos a estar atentos y escuchar cualquier tipo propuesta", sentenció el gremialista en declaraciones a Cadena 3.

Por último, el titular del sindicato docente afirmó que las y los trabajadores de la educación necesitan "más dinero en los bolsillos". "En lo que va del año, nuestros aumentos salariales están rondando el 25%, mientras que el Gobierno de la provincia está recaudando de manera interanual por encima de esa cifra", finalizó Monserrat.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.