UEPC adhiere al paro nacional en rechazo a la represión en Chubut

Editar noticia
El gremio docente se plegó a la medida dispuesta por CTERA y exigió la liberación de Santiago Goodman, titular de ATECH.

Foto: Diario Sindical (archivo)

La Unión de Educadores de la provincia de Córdoba (UEPC) resolvió su adhesión al paro nacional convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) para este viernes.

La medida fue tomada luego de la brutal represión que sufrieron las y los trabajadores de la educación de la provincia de Chubut mientras realizaban una protesta frente a la Casa de Gobierno en  la ciudad de Rawson.

En el marco de los incidentes generados por la fuerza policial local, que incluyeron disparos de balas de goma y gases lacrimógenos, fue detenido el secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECH), Santiago Goodman.



Ante esta situación, UEPC -gremio enrolado en CTERA- no solo decidió adherir al paro nacional sino que exigió la liberación de Goodman, el cese de la represión, la urgente solución del conflicto desatado por el Gobierno chubutense, la devolución de los descuentos ilegales y el pago de todas las deudas salariales.





Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.