UCRA Córdoba realizó asambleas en el transporte urbano

Editar noticia
Las mismas interrumpieron el servicio en tres líneas de Aucor y Ersa. El gremio rechaza el despido de un delegado.



La Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA) seccional Córdoba llevó a cabo asambleas en el transporte urbano de pasajeros de la capital provincial.

La medida, que afectó a las líneas 42, 44 -Aucor- y 50 -Ersa-, fue decretada para demandar la reincorporación del delegado Gonzalo David Moreno, que fue desvinculado el último miércoles.

En una carta documento enviada al propio representante gremial, la firma Aucor argumentó "incumplimientos para con su débito laboral y pérdida de confianza". Dichos hechos, expresó la empresa, constituyen "injurias graves que impiden la prosecución del vínculo".

Las asambleas contaron con el apoyo de dirigentes de la CTA Autónoma de Córdoba y se llevaron a cabo en las puntas de línea de la zona noreste de la ciudad de Córdoba.

Según informaron fuentes gremiales, el servicio se normalizó pasadas las 18 horas a la espera de entablar negociaciones con la empresa Ersa para discutir el despido y abordar otras reivindicaciones vinculadas a condiciones laborales.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.