Trabajadores del Correo Argentino demandan una recomposición salarial

Editar noticia
La Intersindical del Correo Oficial  también exige el pase a planta permanente de empleados y empleadas. Se realizan asambleas en las sucursales Córdoba y todo el país.

Foto: ALECYT (archivo)

Las y los trabajadores telepostales llevan a cabo asambleas en las sucursales del Correo Argentino de todo el país, al aguardo de una convocatoria para recomponer los haberes del sector y concluir así el primer trimestre del 2020.

Desde la Intersindical que nuclea a federaciones como AATRAC, FEJEPROC, FOECYT y FOECOP informaron que las acciones gremiales se realizan con asistencia a los lugares de trabajo pero sin atención al público ni distribución.

"Sabemos la inflación, el costo de vida y los tarifazos que hemos sufrido. Más allá que en 2019 tuvimos una paritaria acorde, necesitamos una recomposición salarial para cerrar el primer trimestre del 2020", expresó el secretario general de la Asociación Libre de Empleados de Correo y Telecomunicaciones (ALECYT), Marcelo Díaz.

Además, en declaraciones a Cadena 3, el dirigente gremial de Córdoba afirmó que las medidas de fuerza también fueron decretadas para reclamar el pase a permanente de trabajadores y trabajadoras sin regularizar que prestan servicio desde hace cinco años.

Desde la Intersindical informaron que las medidas de fuerza proseguirán hasta que reciban un llamado de las autoridades empresariales para comenzar a negociar.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.