Trabajadores de La Voz realizan un paro contra los despidos

Editar noticia
Las y los trabajadores de prensa protestaron en las inmediaciones de la empresa del Grupo Clarín. El plan de reestructuración de la patronal también podría alcanzar al sector gráfico.

Foto: UOGC

Las y los trabajadores de La Voz del Interior y Vía Córdoba realizan este jueves un paro por 24 hora en repudio al plan de ajuste ordenado en la firmas del Grupo Clarín.

La medida de fuerza fue respaldada con una protesta que el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación (CISPREN) llevó a cabo en el Camino a Pajas Blancas, donde se emplaza la empresa, junto a sindicatos como la UOGC (gráficos), UOLRA (ladrilleros), SATSAID (televisión) y organizaciones nucleadas en la CTA Autónoma.

Foto: UOGC

Desde el gremio de prensa denuncian que la firma implementa maniobras extorsivas para que las y los trabajadores se vean obligados a firmar retiros voluntarios, lo que pone en riesgo cerca de 50 fuentes laborales.

Asimismo, el CISPREN acusó a la patronal de condicionar la negociación paritaria que las partes mantienen actualmente en el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, y afirmó que los "despidos encubiertos" constituyen un acto de "negociación desleal".

Foto: UOGC


Gráficos

Según confirmaron desde la Unión Obrera Gráfica Cordobesa (UOGC), el plan de ajuste anunciado por la empresa del Grupo Clarín también podría afectar a las y los trabajadores del sector al que representan. En ese sentido, la secretaria general del gremio, Ilda Bustos, adelantó que el próximo lunes se celebrará una reunión con la patronal, donde se abordaría la situación en cuestión.

Foto: UOGC


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.