SMATA Córdoba firmó dos acuerdos de estabilidad laboral

Editar noticia
Los mismos alcanzan a más de mil trabajadores de las empresas Autocity y Autoneum.

Foto: Prensa SMATA Córdoba

El Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) seccional Córdoba rubricó un acuerdo de estabilidad laboral con las empresas Autocity y Autoneum.

En relación a Autocity, el convenio garantizará cerca de 900 fuentes laborales hasta el día 31 de diciembre inclusive, en todas las concesionarias de la ciudad de Córdoba y Río Cuarto.

"La magnitud de los acontecimientos económico-financieros que afronta el país requiere que todos los actores sociales aúnen esfuerzos para brindar alternativas efectivas para amortiguar los efectos de tan grave contexto", establece el texto firmado por dirigentes del gremio y autoridades de la empresa.

Foto: Prensa SMATA Córdoba

Por su parte, el acuerdo rubricado por Autoneum preservará los puestos de trabajo hasta junio de 2020, beneficiando a 114 empleados que prestarán una hora menos de servicio a partir de este mes.

Según comunicó SMATA Córdoba, este último convenio busca "conservar la mayor cantidad posible de puestos de trabajo, preservar la salud económica y financiera de la empresa y optimizar su nivel de competitividad en el mercado".

En ambos casos, las gestiones estuvieron encabezadas por dirigentes de la comisión directiva y cuerpo de delegados del sindicato.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.