Sindicatos de la CGT Córdoba realizaron un encuentro de juventudes

Editar noticia
El evento fue impulsado por la Secretaría de Juventud y Niñez de la central obrera, y sentó las bases para la construcción de un programa de formación político-sindical para jóvenes.

Foto: Diario Sindical

La Secretaría de Juventud y Niñez de la CGT Regional Córdoba llevó a cabo un encuentro de jóvenes en el Sindicato de Canillitas, con el propósito de delinear un programa de formación político-sindical para el sector.

El evento contó con un panel integrado por el abogado Luis Fanchin; el secretario adjunto de la UOLRA, Leandro Vallejos; y la secretaria de género de AEFIP, Zaira Acosta, quienes disertaron sobre historia del movimiento obrero, trabajo infantil y género en las organizaciones sindicales respectivamente.

Foto: Diario Sindical

Una vez concluida la ronda de exposiciones, las y los presentes tomaron dichos aportes y realizaron un trabajo por comisiones donde se establecieron los primeros lineamientos del programa formativo que se implementará en el futuro.

"Estamos muy conformes con la convocatoria ya que además de los diez sindicatos que venimos participando frecuentemente en nuestra secretaría, se sumaron seis organizaciones más, lo cual es muy positivo", explicó la secretaria de Juventud y Niñez de la CGT Córdoba, Lucía Toledo Milot, al recibir la consulta de Diario Sindical.

Y agregó: "En esta oportunidad trabajamos tres ejes y luego nos reunimos en comisiones para obtener diversos datos e información que va a ser plasmada en el proyecto de formación que estamos armando. La idea es que después de este primer encuentro se celebren nuevas instancias para abordar temáticas como trabajo y nuevas tecnologías, y ambiente".

Foto: Diario Sindical

El cierre de la jornada estuvo a cargo del titular de la CGT Regional Córdoba, José Pihen, quien manifestó: "Necesitamos que haya renovación y es imprescindible que aparezcan nuevos dirigentes".

"Si hay una Secretaría de Juventud que ha tomado la responsabilidad de capacitar y obtener respuestas, nosotros no podemos hacer otra cosa más que respaldar y apoyar este camino necesario que compartimos plenamente", añadió.

Foto: Diario Sindical

Por último, Pihen cerró: "Los aliento a que sigan laburando en este camino y no abandonen la militancia, que sigan capacitándose porque a los lugares de conducción no los regala nadie, se los conquista".

Participaron del encuentro autoridades e integrantes de organizaciones sindicales como STIA, SUTAT, SECASFPI, Sindicato de Canillitas, Unión Ferroviaria, UOGC, SADEM, UTEDYC, AEFIP, Unión de Empleados de Lotería, Sindicato de Fleteros, Asociación Bancaria, ATACC, AMET, UEPC, SMATA, entre otras.

Foto: Diario Sindical


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.