SECASFPI repudió el "saqueo" al Fondo de Garantía de Anses

Editar noticia
El gremio demandó al Gobierno de Mauricio Macri que suspenda la emisión de Letras por considerar que la medida vulnera los derechos de las y los jubilados y pone en riesgo al sistema de seguridad social.

Foto: SECASFPI

El Sindicato de Empleados de la ex Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria (SECASFPI) rechazó la decisión del Gobierno nacional de recurrir al Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de Anses para financiarse.

Luego de que la gestión de Mauricio Macri ordenara la emisión de Letras por 120 millones de dólares y 4 mil millones de pesos, las cuales fueron suscriptas de manera directa por el FGS, el sindicato aseguró que la medida desfinancia los recursos destinados a garantizar la sustentabilidad del sistema previsional.

"El Gobierno de Cambiemos vuelve a tomar plata de todos los argentinos y argentinas generando una grave situación", alertó el gremio.

Y añadió: "Desde nuestra organización repudiamos esta medida, y solicitamos al Gobierno nacional de manera urgente, la suspensión de la resolución 72/2019 entendiendo que constituye no solo un acto de extrema irresponsabilidad, sino también la vulneración de los derechos de todos los jubilados y jubiladas, cuyos haberes provienen de estos recursos, y un saqueo a todos los trabajadores y trabajadoras que aportan, poniendo en riesgo al sistema de seguridad social en su conjunto".

El comunicado completo:



Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.