SATSAID firmó un acuerdo salarial con ATA y CAPIT

Editar noticia
El gremio y las cámaras empresarias acordaron la revisión del período 2018-2019 y lograron un incremento hasta marzo del año próximo.

Foto: SATSAID Córdoba

Después de varios meses de conflicto, el Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID) firmó a un acuerdo salarial con la Asociación de Teledifusoras Argentinas (ATA) y la Cámara Argentina de Productoras Independientes de Televisión (CAPIT).

La pauta, que fue aprobada por amplia mayoría en las asambleas que se llevaron adelante en canales abiertos, señales y productoras de todo el país, contempla una recomposición del 9,7% sobre los haberes de agosto de 2019, cifra que se suma al aumento del 35% ya percibido, concluyendo así la paritaria del período 2018-2019

Además, el acuerdo incluye un incremento del 7% (sobre los salarios de septiembre de este año) a abonarse en octubre, más el pago de una suma fija de 10 mil pesos, incluyendo en este último monto la asignación no remunerativa de 5 mil pesos que decretó el Gobierno nacional.

En tanto que en enero de 2020, las y los trabajadores percibirán una nueva suba del 7% sobre las escalas de septiembre de este año, más el pago de una suma fija de 5 mil pesos.

Las partes acordaron reunirse en marzo del próximo año a los fines de revisar la evolución de los salarios y la inflación.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.