Rige la conciliación obligatoria entre SATSAID y ATVC

Editar noticia
El gremio suspendió la medida de fuerza que estaba prevista para este jueves y viernes en los circuitos cerrados de televisión del país.

Foto: SATSAID

El Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria en el conflicto salarial que el Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID) mantiene con la Asociación Argentina de Televisión por Cable (ATVC).

La medida tiene vigencia desde la medianoche de este jueves y se extenderá por el plazo de quince días, razón por la que el gremio debió suspender el paro previsto para hoy y mañana.

La falta de acuerdo entre las partes surge en el marco del segundo tramo de la negociación paritaria, donde las empresa ofrecieron una recomposición del 16% para el período comprendido entre noviembre de este año y febrero de 2020.

Dicha cifra, que se sumaría al 12% ya acordado para junio-octubre de 2019, es considerada insuficiente por SATSAID debido que genera una pérdida salarial de más del 10% respecto al aumento del índice de precios.

En el marco de la conciliación decretada por la cartera laboral, el sindicato y la cámara empresaria deberán retomar las negociaciones en los próximos días con el objetivo de definir una recomposición de haberes para las y los trabajadores de circuitos cerrados de televisión agrupados bajo el convenio colectivo de trabajo 223/75.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.