Rancho Grande cerró sus puertas y 19 trabajadores quedaron sin empleo

Editar noticia
El local del Cerro de las Rosas dejó de funcionar y sus empleados denuncian que no fueron notificados de las cesantías.

Foto: Pedro Castillo / La Voz

El tradicional restaurante Rancho Grande cerró este viernes sus puertas, motivo por el que los 19 trabajadores que se desempeñaban en el lugar quedaron sin sus fuentes laborales.

En declaraciones a La Voz, el abogado que representa a los empleados, Ramón Ortega, afirmó que el lugar emplazado en Rafael Núñez 4142 fue desalojado por la policía durante la noche del jueves. Ante ello, los trabajadores asistieron este viernes a las puertas del establecimiento a la espera de alguna respuesta debido a que no recibieron los telegramas de despido correspondientes.

Según Ortega, las negociaciones entre las partes se encuentran paralizadas debido a que los propietarios del local y los dueños del restaurante “pretenden que los empleados pasen a una nueva empresa que administraría el lugar sin ningún tipo de antigüedad, y eso viola los derechos de los trabajadores”.

En diálogo con Cadena 3, uno de los damnificados aseguró tener más de 25 años de antigüedad, lo cual complica su reinserción al mercado laboral. Asimismo afirmó que, tres semanas atrás, la empresa dijo atravesar una dura situación económica, razón por la que no pagaría indemnizaciones.

“No tenemos respuestas. Hemos concurrido al Ministerio de Trabajo, tuvimos audiencias y no nos dicen nada. La situación está difícil para conseguir trabajo”, añadió.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.