Moyano: "Debe haber presencia del movimiento obrero en el nuevo gobierno"

Editar noticia
El dirigente camionero opinó que la gestión de Alberto Fernández deberá incrementar los salarios para reactivar el consumo.

Foto: Télam

El secretario general del Sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, afirmó que el movimiento obrero debe formar parte de la estructura del nuevo gobierno que asumirá el 10 de diciembre, ya que puede brindar aportes significativos a la próxima gestión.

"Creo que en el nuevo gobierno debe haber presencia del movimiento obrero ya que quienes conocen como nadie las distintas actividades productivas, son los que trabajan. Por ejemplo: en transporte hay funcionarios que no tienen noción de lo que es, y tal es así que han responsabilizado al transporte de de carga y logística de todos los problemas que tiene el país. Es necesario que los trabajadores de todas las actividades tengan participación, para orientar a quienes encabecen secretarías y ministerios", señaló Moyano.

El dirigente camionero opinó que una de las primeras medidas que debe tomar el próximo gobierno es recomponer el poder adquisitivo de las y los trabajadores y estimular el consumo interno.

"Hay que alentar el consumo masivo, y para eso debe haber mejores salarios. El mejoramiento de los sueldos provocará movilidad de la economía, dándole al pueblo argentino la dignidad que se merece", manifestó en declaraciones a Radio El Destape.

Y agregó: "Nuestro acuerdo salarial rige por seis meses. Tendremos que evaluar la inflación registrada y reclamar para que no se afecte el poder adquisitivo del salario. Vamos seguir pidiendo sueldos dignos para los trabajadores, y más todavía en una actividad tan importante como es el transporte. Pelearemos eso porque es el mandato que nos han concedido".

En relación al acuerdo social que prometió el presidente electo, Alberto Fernández, Moyano instó a los empresarios a realizar un nuevo esfuerzo.

"Reconocemos que las empresas están realizando esfuerzos, pero tendrán que empeñarse un poco más. Sabemos que en este contexto es fundamental el precio de los alimentos y por eso deberán hacer un sacrificio más para recomponer la economía", subrayó el dirigente camionero.

Al ser consultado por la figura del Claudio Moroni, quien hoy se posiciona como el candidato más firme a ocupar el Ministerio de Trabajo, Moyano se mostró cauto.

"No lo conozco bien pero lo importante es que debe tener conocimiento sobre cómo funciona el movimiento obrero. Si es la persona que el presidente eligió, esperamos que tenga una gestión que no perjudique a nadie, y muchos menos a los trabajadores", destacó.

Por último, Moyano rechazó las campañas de prensa que diversos medios de comunicación realizaron contra dirigentes opositores durante el Gobierno de Mauricio Macri.

"Habrá que revisar lo que hicieron los periodistas durante estos años porque causaron mucho daño acusando gente. Como ellos no lo vivieron, no se dan cuenta pero pusieron muy mal a muchas personas y sus familia con acusaciones que no eran ciertas. Eso no puede ser gratuito", argumentó.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.