Montes: "Apoyar a Evo Morales es defender a los sectores más humildes"

Editar noticia
El titular de la CTEP Córdoba rechazó el golpe de Estado perpetrado en Bolivia y afirmó que las oligarquías latinoamericanas desprecian a los sectores populares.

Foto: Diario Sindical

La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) de Córdoba participó en la jornada de protesta que ayer se llevó a cabo en Córdoba para repudiar el golpe de Estado contra el presidente boliviano, Evo Morales.

En relación a los acontecimientos suscitados en el país limítrofe, el secretario general del espacio, Pablo Montes, afirmó que "apoyar a Evo también es defender a los sectores más humildes".

"Para nosotros, la defensa de Bolivia significa proteger a nuestra gente, que son los más humildes de la sociedad, ante maniobras fascistas, xenófobas y racistas que impulsan los sectores conservadores", manifestó el dirigente en declaraciones a Diario Sindical.

Y prosiguió: "La derecha y las oligarquías latinoamericanas desprecian a los sectores populares. Hay una ola de acontecimientos nefastos en nuestra América, que incluyen actos discriminatorios contra los sectores más empobrecidos como los que nosotros representamos". 

"Nos expresamos en contra del golpe de Estado y a favor de la democracia en Bolivia y rechazamos categóricamente el accionar de los sectores del poder fáctico en países de Latinoamérica que quieren priorizar sus privilegios", agregó.

Por último, Montes afirmó que las y los trabajadores organizados deben apoyar todos aquellos modelos que persigan la justicia social, independientemente del país donde se implementen.

"Los trabajadores y trabajadoras de todos los puntos de Latinoamérica debemos respaldar los modelos políticos que se estructuren a través de la justicia social, la democracia y la participación plena, más allá de las nacionalidades. Eso nos garantizará el respeto por nuestros derechos y la distribución equitativa de la riqueza", cerró.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.