La UOM Córdoba demanda la defensa de la industria nacional

Editar noticia
El titular del gremio, Rubén Urbano, aseguró que el sector metalúrgico es clave para reactivar la economía.

Foto: Diario Sindical

El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) seccional Córdoba se refirió a la necesidad de que el próximo Gobierno reactive la industria nacional e impulse la producción.

El dirigente consideró que la industria automotriz vinculada al sector metalúrgico se encuentra "amesetada" en la actualidad, motivo por el que demandó políticas que la reactiven.

"A las consecuencias las sufrimos desde hace tiempo. Hoy la industria del sector autopartista está amesetada ya que seguimos con suspensiones y negociamos con las empresas para que no se produzcan despidos, priorizando la fuente laboral", aseguró Urbano en diálogo con Cadena 3.

El dirigente se mostró sorprendido por el reciente anuncio de Renault, que proyecta producir más autos el próximo año a través de la exportación de un nuevo modelo.

"Me llama la atención porque a nosotros nos llenaron de anuncios, como fue la promesa de fabricar Nissan. El mismo Mauricio Macri vino a Córdoba para el lanzamiento de un vehículo Fiat, pero que se dejó de elaborar de manera inmediata", subrayó.

Pese a ello, Urbano mostró optimismo y opinó: "Espero que el próximo presidente venga con planes que defiendan la industria nacional y la producción".

Y finalizó: "Nuestro sector es una de las clave para reactivar la economía, generar trabajo y pagar la deuda. Vamos a pedir que no dejen entrar productos a través de importaciones".


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.