La UOGC denunció atrasos salariales en Zampetti SRL

Editar noticia
Desde el sindicato afirmaron que la empresa incumple constantemente con el depósito de los haberes. Por otra parte se confirmó el pago de la asignación de 5 mil pesos para el sector Diarios.

Foto: UOGC

La Unión Obrera Gráfica Cordobesa (UOGC) denunció atrasos en el pago de los haberes de los trabajadores que se desempeñan en Zampetti SRL.

Según confirmó el secretario adjunto del sindicato, Hugo Ortiz, las irregularidades son constantes y afectan a más de una decena de operarios.

"Los incumplimientos son frecuentes, por lo que estamos evaluando acciones gremiales. Hemos mantenido reuniones en el Ministerio de Trabajo con representantes de la empresa, donde siempre  argumentan que atraviesan un mal momento económico", aseguró el dirigente.

Y agregó: "Nosotros comprendemos y conocemos muy bien cuáles son los problemas que atraviesa el país, pero la empresa tiene que cumplir sí o sí con sus obligaciones. La situación es crítica para todos, y los trabajadores padecemos aún más".

Frente a este panorama, y tras realizar asambleas junto a los trabajadores afectados, la UOGC no descarta la posibilidad de implementar acciones gremiales para demandar el pago de los salarios en tiempo y forma.


Asignación para el sector Diarios

La Unión Obrera Gráfica Cordobesa confirmó el pago de la asignación no remunerativa de 5 mil pesos para los trabajadores del sector Diarios. La misma se abonará en dos cuotas idénticas de 2.500 pesos en los meses de noviembre y diciembre de este año.

Asimismo, el gremio informó que en los próximos días reanudará las negociaciones salariales con las patronales del mencionado sector para recomponer los haberes.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.