La Unicameral aprobó un proyecto de Pihen para completar el pase a planta en la Provincia

Editar noticia
La iniciativa avala la efectivización de empleadas y empleados provinciales que no poseen evaluación de desempeño (en 2016 y 2017) o están bajo investigación administrativa o sumario.

Foto: Prensa Legislatura de Córdoba

La Legislatura de Córdoba sancionó el miércoles último la modificación de la Ley 10.512, aprobando la segunda etapa del proceso de pase a planta de empleadas y empleados provinciales.

La iniciativa presentada por José Pihen, legislador y titular del Sindicato de Empleados Públicos (SEP), avala la efectivización de 600 trabajadoras y trabajadores contratados que se sumarán a los 4.200 pases ordenados en diciembre del año pasado

Dentro de este grupo de 600 personas, existen numerosos casos de empleados y empleadas que hasta el momento no habían logrado su incorporación a planta porque no poseían alguna de las evaluaciones de desempeño exigidas por la ley (años 2016 y 2017), o bien se encontraban bajo investigación administrativa o sumario.

Sin embargo, a raíz de la presentación de Pihen, la Provincia eliminó incisos contemplados en el artículo 3 de la normativa, a los fines de garantizar el principio jurídico de presunción de inocencia de quienes hasta el momento se veían imposibilitados de acceder a las efectivizaciones.



La iniciativa también prevé que, a raíz del tiempo transcurrido, las evaluaciones de desempeño de los últimos períodos calificatorios (2018 y 2019) sean valoradas para el concurso. Cabe marcar que la ley establecía que las y los aspirantes debían acreditar el desempeño satisfactorio de 2016 y 2017.  

Con la modificación aprobada, el Poder Ejecutivo quedó facultado para convocar a concurso de títulos y antecedentes para cobertura de cargos del personal del escalafón general y del equipo de salud humana.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.