La CTA-A Córdoba rechazó la suba de combustibles y alimentos

Editar noticia
"Convocamos a resistir el ajuste perpetuo en las calles, como lo hemos hecho siempre", señalaron desde la central.

Foto: CTA-A Córdoba

La CTA Autónoma de la provincia de Córdoba hizo público su rechazo a los nuevos aumentos registrados en el precio de los combustibles, alimentos y servicios públicos durante los últimos días.

Para el agrupamiento que conduce Federico Giuliani, "el Gobierno de Cambiemos está terminando su faena de dejar tierra arrasada y una catástrofe social antes de entregar los atributos formales del mando el 10 de diciembre".

Asimismo, responsabilizó a una "buena parte de la dirigencia política" por estar "más ocupada en disputar los nuevos espacios institucionales en lugar de exigir a los perdedores del 27 de octubre que dejen de flagelar a la gente con más aumentos de alimentos y servicios que son impagables para la gran mayoría de la población".

"Repudiamos los nuevos tarifazos y convocamos a resistir el ajuste perpetuo en las calles, como lo hemos hecho siempre, para ponerle freno a estos nuevos incrementos que significan más hambre para nuestro pueblo. No nos vamos a quedar de brazos cruzados mientras suben la carne, el pan, los lácteos, los combustibles, la telefonía móvil, la medicina prepaga y el servicio eléctrico", añadieron desde la CTA-A Córdoba.

Por último, la central rechazó un posible congelamiento de precios y salarios.

"Esta CTA no piensa ni por un minuto que sea razonable plantearse un congelamiento de precios y salarios como si se tratara de dos elementos que están en una misma línea de partida. Los formadores de precios vienen acumulando y tienen vía libre para remarcar a diestra y siniestra al compás de la corrida cambiaria, mientras que los salarios han perdido de manera escandalosa su poder adquisitivo por obra y gracia de una inflación galopante", concluyó el espacio.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.